Este sábado Corea del Norte realizó un nuevo ensayo de un misil balístico que explotó minutos después del lanzamiento y que supuso un nuevo reto de Pyongyang en plena etapa de tensión entre el régimen de Kim Jong-un y EEUU.
Foto: ReferencialSegún informaron fuentes militares surcoreanas y estadounidenses, el lanzamiento fallido se produjo a primera hora de la mañana desde la base aérea de Pukchang, al norte de la capital norcoreana.
Seúl señaló que el proyectil voló a una altitud máxima de 71 kilómetros, mientras que fuentes militares estadounidense aseguraron que pudo tratarse de un misil de medio alcance que fue lanzado en dirección al Mar de Japón pero que no consiguió salir de territorio norcoreano.
Este lanzamiento se trata del tercer ensayo de misiles de Corea del Norte en solo el mes de abril y muestra la determinación de Pyongyang en avanzar en su programa armamentístico mientras Washington aumenta la presión diplomática y militar sobre el aislado régimen de Kim Jong-un.
Con información de Notitarde
#29Abr Tensión entre Corea del Norte y EEEUU Pyonyang lanzo un ensayo con #Misil balístico que falló #29Abr #29A pic.twitter.com/6Ho128vCKf
— TemplarioResistencia (@TemplarioResisT) April 29, 2017