Este sábado el alemán Sebastian Vettel, consiguió la primera pole position para Ferrari desde septiembre de 2015 y participará este domingo en el primer lugar del Gran Premio de Rusia.
Ferrari no lograba una pole position desde el Gran Premio de Singapur, hace dos años. Además, la última vez que el equipo italiano consiguió un 1-2 en la clasificación fue en Francia en 2008. La escudería italiana viene siendo la que domina el fin de semana en Sochi, donde los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton largarán en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
El alemán hizo una vuelta rápida de 1:33,194 minutos en la Q3. Raikkonen le siguió a 0,059 segundos. Bottas también quedó cerca de la «pole», con un tiempo de 1:33,289, mientras que Hamilton terminó algo más rezagado, a más de medio segundo a Vettel.
Vettel buscará este domingo lograr el primer triunfo de su carrera en Rusia y cuenta con buenos argumentos para ello después de batir el récord de pista en el Autódromo de Sochi, ubicado a orillas del Mar Negro y frente a las montañas del Cáucaso.
Con información de La Nación