(Valencia, 30 de enero. Noticias24 Carabobo) El exlegislador César Burguera, manifestó su rechazo a través de una nota de prensa a la publicación de un comunicado de Gustavo Sosa Izaguirre, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, en donde, según Burguera, Sosa Izaguirre coloca «de manera ligera, protagónica y absolutamente inconsulta» al Arzobispo de la ciudad y a rectora de la Universidad de Carabobo en actividades como «visitas ininterrumpidas al Capitolio de Valencia».
De acuerdo con la nota enviada por Burguera, la conducta de Gustavo Sosa Izaguirre indica «su desconocimiento en la tradición, seriedad de la Cámara de Comercio». El exdiputado pide al representante de la Cámara responder en su condición y relación con la fuerza, con el sector comercial de Valencia. Como segundo punto reprocha que el representante del Comercio en Valencia supuestamete «antepone sus intereses o aspiraciones personales a los objetivos precisos de esa institución».
En opinión de Burguera, Pablo Aure, secretario general de la Universidad de Carabobo perdigue otros intereses: «con miras a las elecciones rectorales de la UC, ve remota su posibilidad de ejercer la rectoría de nuestra máxima casa de estudios o el papel de Luis Cubillan Fonseca quien separadamente de la Academia de Historia, denuncia despojos de bienes y competencias para el solo hecho de aspirar a ser cronista de la ciudad de Valencia»
Considera que el movimiento «Dialogo para Avanzar» ha entendido que es a través del sincero diálogo con las diferentes instancias de poder es que se puede abordar con propiedad los múltiples problemas que aquejan a Valencia. Agregó en ese movimiento convergen personalidades de diferentes tendencias,pertenecientes a diferentes ámbitos profesionales, académicos, gremiales, culturales, empresariales e individualidades con credibilidad y resonancia en la colectividad Valenciana.
Finalmente, el exlegislador hace un llamado a la reflexión, a la seriedad y responsabilidad de aquellos que buscan presuntamente crear polémicas o discusión sobre actos que a su juicio, no tienen ningún tipo de objeción de carácter legal o jurídico, el utilizar el nombre de instituciones con presencia medular en la región es censurable,audaz.
Con información de Nota de Prensa