A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el médico cirujano Jaime Antonio Dos Santos Núñez (55), por ser el presunto responsable de la muerte de Eusi Herrera Rondón (29), quien falleció el pasado 02 de mayo, tras presentar complicaciones luego de una cirugía estética que éste le efectuó en agosto de 2016.
También, le habría ocasionado lesiones a otra paciente de 20 años de edad que operó el pasado mes de abril.
Herrera Rondón murió en el Hospital Clínico Universitario, en Caracas, mientras que la joven permanece estable de salud en ese mismo centro asistencial.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 59º auxiliar nacional, así como 5º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Cesar Alfonso, Idalmis Méndez y Soni Cala, respectivamente, imputaron al galeno por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual en perjuicio de Herrera Rondón y lesiones gravísimas a título de dolo en detrimento de la joven.
Adicionalmente, se le precalificó comercialización de sustancias nocivas para la salud y despacho de medicamentos vencidos.
Al ser evaluados los elementos probatorios expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control del AMC, acordó la medida privativa de libertad para Dos Santos Núñez, quien fue se encuentra recluido en la Subdelegación El Lllanito del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas.
El mes de agosto de 2016 Santos Núñez le practicó una mamoplastia a Herrera Rondón, pero días más tarde presentó inconvenientes postoperatorios, por lo que tuvo que intervenirla nuevamente en dos oportunidades, siendo la última vez el pasado 24 de abril en un centro estético, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda.
Fue el 25 de abril cuando la paciente presentó un fuerte quebrantamiento de salud, razón por la cual se trasladó hasta el Clínico Universitario, donde falleció este 02 de mayo, tras permanecer varios días en terapia intensiva. En virtud de lo sucedido, familiares de la víctima denunciaron la situación ante las autoridades.
Por otra parte, ingresó al mencionado nosocomio una joven de 20 años con un cuadro médico similar, luego de haberse intervenido quirúrgicamente el pasado 17 de abril por Dos Santos Núñez.
El jueves 04 de mayo, una vez efectuadas labores de investigación coordinadas por los fiscales del caso se logró la aprehensión del cirujano en su consultorio ubicado en Palo Verde, a razón de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial de Caracas.
Durante el procedimiento fueron incautados medicamentos vencidos, teléfonos celulares, una laptop, un CPU y demás elementos de interés criminalístico.
Con información de prensa Ministerio Público