El exgobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Römer, se reunió este jueves con los medios de comunicación que hacen vida en la entidad y al ser consultado sobre el juicio que enfrentará el alcalde de San Diego Vicencio «Enzo» Scarano, acusado por supuestamente agredir levemente a tres damas, prefirió no opinar al respecto.
«No me toque la descentralización. Desde 1966 estoy luchando por eso, de manera que no puedo quedarme callado. Un acto (municipalización de Miguel Peña) que lo que busca es la autonomía, usted lo califica de criminal. Rechazo rotundamente ese calificativo, que se respete la Ley porque esta vigente, esto no es como el capricho de la Ciudad Hugo Chávez» sentenció Salas en referencia a la máxima autoridad local.
De acuerdo con el fundador de Proyecto Venezuela la criminalidad e ilegalidad estuvo en el despojo de puertos, aeropuertos y autopistas en Carabobo. Piensa que Ameliach esta «arrepentido» de haber emitido esos calificativos e insistió en el «deseo de autonomía» de los habitantes de la parroquia en consolidarse como municipio debido a que cuentan con los requisitos necesarios como cementerio (tienen 2) y plaza Bolívar, sin embargo recalcó que el ejecútese de este instrumento legal esta en manos del gobernador.
«Si Miguel Peña está en una situación mejor de lo que estaba Naguanagua (antes de ser municipio), no veo por qué va hacer criminal ni inconstitucinal esta decisión, porque posteriortemente hubo una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (sobre la municipalización)que no es retroactiva» reiteró. Salas recordó que «Es cierto que la mayoría de las recaudaciones van a una población de 55 por ciento pero esa parroquia gana casi la mitad del situado constitucional, pero no se le pone atención a eso».
Ademas aseguró que durante gestiones anteriores, en la alcaldía de Valencia no ha existido una preocupación por garantizar la calidad de vida de los habitantes de la parroquia antes citada. Agregó que el decreto estuvo «dormido» durante la gestión de Acosta Carlez y es por esta razón no se ha consolidado la municipalización de Miguel Pena.
Ana Ramos / Noticias24 Carabobo