(Valencia, 07 de enero. Nota de prensa) Dirigentes universitarios de Carabobo aseguraron que se encuentran comprometidos con el país y solicitaron a los venezolanos a no “guardar silencio ante esta grave crisis socio – política que aqueja a la nación. La inseguridad, la escasez, el alto costo de la vida, miles de jóvenes que emigran a otros países en búsqueda mejores oportunidades nos afecta directamente”, manifestó Junior Pérez.
Señaló que como estudiantes son el presente y futuro por lo que sienten la responsabilidad de realizar un llamado a “alzar la voz y servir como faro que ilumine la ruta de la salida en estas horas aciagas que vivimos”.
Pérez aseguró que continuarán en las calles realizando protestas pacíficas, sin armas y haciendo uso de “nuestro derecho constitucional” .
Realizó un llamado a la colectividad para que participen en la actividad que tienen prograda para el próximo 12 de febrero, “invitamos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, amas de casa, comerciantes, estudiantes de bachillerato y al pueblo en general, para que nos acompañen en la marcha por la reinstitucionalización de la democracia. Ya basta de esta dictadura disfrazada queremos respeto, y el respeto no los tenemos que ganar. ¡Si el gobierno no nos respeta en la calle haremos que nos respete! Ya basta de burlas y que sigamos con un poder judicial al servicio del régimen que castiga a los adversarios”.
Los puntos de concentración son en el C.C El Carabobeño a partir de las 09:00am y caminarán hasta la defensoría del pueblo, donde consignarán un documento para exigirle al defensor que escuche los reclamos de la población.