(Valencia, 10 de febrero. AVN) La siembra de valores y principios en el hogar es vital para la construcción de un país de paz, sostuvo este lunes la actriz venezolana Dilia Waikarán, quien forma parte del Movimiento por la Paz y La Vida.
Mencionó que la violencia surge principalmente porque «en los hogares se ha abandonado el rol de crear principios y una plataforma de protección a los niños», lo que consideró como una las principales herramientas para la defensa de las futuras generaciones.
La apatía existente en el hogar con relación a la comunicación y el cultivo del amor, recalcó, ha hecho que la promoción de la violencia en los medios de comunicación se impregne con mayor facilidad en la juventud, por lo que consideró importante que la familia cumpla su rol.
Los valores y principios «es educación del hogar», recalcó Waikarán, miembro del Movimiento por la Paz y la Vida, que es una iniciativa creada para que todos los movimientos sociales, colectivos, comunidades organizadas y personas, tengan voz sobre las acciones que el Gobierno Nacional adelanta en materia de seguridad ciudadana.
El Movimiento fue impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 1° de abril de 2013, y busca que toda la población se involucre en el tema de la seguridad ciudadana y, de esta manera, sean construidos espacios libres de violencia.