“El presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene las facultades jurídicas para invocar una Asamblea Nacional Constituyente, porque a su juicio así lo establece el artículo 347 de la Constitución”, aseguró el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.
El gobernador afirmó que por tal motivo no es necesario llevar a cabo un referendo consultivo como en 1999, en vista que para aquel momento no existía la figura de la Constituyente en la Carta Magna de 1961.
A través del sistema sectorial «no habrá exclusión», al afirmar que en el mismo estarán representados todos los sectores y partidos políticos, indicó Carneiro.
Además subrayó que el proceso buscará agregar detalles a la actual Constitución para reforzar la seguridad en el país.
El dirigente aseveró que las movilizaciones opositoras «no son pacíficas», al considerar que hay un grupo financiado por la MUD para que genere hechos irregulares, además consideró que las acciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han estado apegadas a la ley.
Al ser consultado sobre la presentación de civiles ante tribunales militares, Jorge Luis García Carneiro señaló que los mismos no sólo competen a los funcionarios de las Fuerzas Armadas, al explicar que quienes cometen delitos contra esta institución puede ser juzgado en dicha instancia.
Con información de Globovisión