El ataque sistemático que ha sufrido la región no es casual, obedece a una estrategia dirigida desde Estados Unidos y perpetrada por sectores radicales de la oposición cuyo fin es justificar una intervención internacional contra el país, aseguró el Gobernador de Carabobo Francisco Ameliach.
La arremetida contra Carabobo se debe a que es un estado estratégico, que concentra el 60% de la agroindustria, el 60% de la industria química, posee el puerto por el cual entra la mayor cantidad de insumos y sus vías conectan al occidente del país, lo que lo convierte en un territorio ideal para fraguar estrategias desestabilizadoras, aseveró Ameliach.
El Gobernador aseguró que el ataque no solo contempla la utilización de bandas criminales sino también busca neutralizar la producción y distribución de bienes y servicios, con el propósito de paralizar el país.
El mandatario regional indicó que la Paz debe prevalecer sobre intereses partidistas y resaltó la necesidad de oponerse a quienes quieren iniciar saqueos, caos y guerra civil en Carabobo.