«Todas esas actividades son financiadas por el imperialismo, por los grandes centros financieros que lo que quieren es el derrocamiento de Nicolás Maduro», ratificó, en un debate sobre la Constituyente en la zona centro-sur del estado Anzoátegui.
Alegó que parte del financiamiento se evidencia en el equipamiento a los grupos de choque con máscaras antigas, chalecos antibala y otros objetos para enfrentar a los funcionarios de seguridad.
Istúriz aseveró que a la oposición no le conviene una salida electoral porque está comprometida con la violencia como método para llegar al poder.
«Echaron a un lado las elecciones y luego el referendo revocatorio. No cumplieron porque ellos mismos, como la iniciativa la tomó Henrique Capriles, conspiraron para que el referendo revocatorio no se diera«, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Aclaró que es inviable efectuar elecciones generales este año, como lo pide ahora la oposición, porque ese mecanismo no está contemplado en la Constitución. «Aquí hay elecciones presidenciales cuando se venza el período», ratificó.
Aseveró que ante este escenario y tras agotar todas las vías para un diálogo político, el Jefe de Estado se vio en la obligación de convocar la Asamblea Nacional Constituyente, a fin de «buscar la única salida democrática, pacífica y revolucionaria para enfrentar la violencia», resaltó.
Con información de AVN