Con el propósito de seguir promoviendo bienestar social en los centros educativos de la jurisdicción, la alcaldía del municipio Libertador, a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), desplegó el plan nacional “La Salud va a la Escuela” en la Escuela Básica Canaposare, ubicada en la parroquia Tocuyito.
Adriana Molinar, presidenta de Cesade, destacó que los pequeños asistentes se beneficiaron de manera gratuita con más de 120 atenciones en servicios médicos integrales como medicina general, pediatría, odontología, inmunización y desparasitación.
“Los niños y niñas son la población más vulnerable en la localidad, por eso el equipo multidisciplinario de la fundación trabaja arduamente para llevar a cada rincón el plan nacional que busca garantizar este derecho universal y sagrado por medio de abordajes preventivos para disminuir futuras complicaciones en materia de salud”, señaló la funcionaria pública.
Medicina preventiva para los más pequeños
Maire Palencia, directora del plantel, aseguró que la gran jornada de salud desarrollada en la institución contribuye con la prevención de enfermedades. “Gracias a esta iniciativa del alcalde Juan Perozo también se favorecieron infantes de comunidades cercanas como La India y Los Pinos”.
Noelia Escobar, vocera del Consejo Comunal Canaposare, manifestó su agradecimiento con el alcalde, quien tomó en consideración a los niños y niñas del sector que está bastante retirado del casco de la ciudad.
Ana Herrera, docente del plantel, señaló que los estudiantes necesitaban este tipo de operativo porque tienen la atención médica muy lejos de sus hogares. “Trabajamos por el amor que le tenemos a estos pequeños. Qué bueno es contar con el respaldo de Perozo a través de Cesade, esperamos que se repitan jornadas similares”.
Cumpliendo con la población
Para consolidar los derechos fundamentales de la gente de Libertador, el Gobierno Municipal, impulsa constantemente este programa en materia de salud integral, realizando una evaluación médica en los recintos escolares, donde se determina el estado físico y nutricional de los estudiantes, para posteriormente aplicar los correctivos pertinentes.
Optimizar las condiciones de vida de los libertadorenses es un compromiso que adquirió el alcalde Juan Perozo al iniciar su gestión, por esto se apega y consolida planes tanto regionales como nacionales que contribuyen a garantizar la mayor suma de felicidad, salud y bienestar para toda la ciudadanía.
Con información de prensa Alcaldía de Libertador