El Dr Raúl Falcón, presidente de Insalud, se comprometió a establecer mesas de trabajo, con el fin de hacer diagnóstico de las necesidades en materia de salud en la entidad, afirmó Teresa Vanegas, representante de Médicos Unidos Carabobo.
Vanegas encabezó junto la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, representantes del gremio médico, y dirigentes de la oposición en la región, una marcha que partió desde el rectorado de la UC y del Hospital Central hasta la sede de la Fundación Carabobeña de la Salud (Insalud), para exigir mejoras en materia de salud.
La vocera explicó que le fue entregado un comunicado al Dr. Falcón, que explica lo que en la opinión de los médicos de la entidad son los principales problemas que enfrenta el sector salud, en un encuentro que calificó de satisfactorio.
“La principal área que se va a atender en este inicio, es la materno infantil, por lo que se espera que en aproximadamente 15 días deben comenzar a realizarse las mesas de trabajo, para posteriormente ejecutar las mejoras necesarias”, aseguró Teresa Vanegas.
Agregó que seguirán en pie de lucha en busca de las mejoras necesarias para los distintos problemas que enfrenta en la actualidad el sector salud en la región.
“Como ha sido una práctica en las últimas semanas la Universidad de Carabobo se mantiene apoyando las convocatorias para expresar nuestra opinión y en la búsqueda de un cambio para el país”, aseveró Jessy Divo, rectoría de la UC.
Redacción: Yrvis Reyes/Noticias 24 Carabobo