(Valencia, 26 de febrero. Noticias24 Carabobo) Durante la instalación este miércoles la Conferencia Nacional de Paz y Convivencia, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, tomó el derecho de palabra el Alcalde de Valencia, en Carabobo, Miguel Cocchiola.
Se dirigió al presidente de la República Nicolás Maduro, para expresarle la importancia de la «paz verdadera (…) no que hablemos de paz hoy, y mañana vuelva a insultarnos, ese tono de voz de hoy, se lo aplaudo, la paz verdadera en una mesa de dialogo que estemos todos».
Indicó que el descontento se basa en que «el país está divido (…) hay un 50% de los venezolanos que quiere que usted los escuche, que usted les hable»
Recalcó que para llegar a un acuerdo «debe haber una negociación de parte y parte», por lo que invitó al gobierno nacional a estar «dispuesto a oír propuestas, el gobierno debe ceder, escuchar al otro 50% de los venezolanos».
Cocchiola también expresó su descontento en la forma cómo se ha llevado las protestas en Valencia, pues aseguró que no comparte las «barricadas» colocadas que lo que han logrado es impedir el libre tránsito de los ciudadanos.
Enfatizó que «la gente tiene que manifestar, es legal, es lo que establece la constitución, es lo que está ocurriendo, lo que no es legal, es que cierren las calles, estoy en contra de la anarquía».