Para robar la droga escondida en su estómago dos trabajadores de una morgue cortaron un cadáver en Tanzania, por lo que han sido arrestados después de admitir el crimen, informa AFP.
Los trabajadores recuperaron del cadáver 32 cápsulas de una droga no identificada. El muerto era un ciudadano ghanés cuya identidad se desconoce y que fue encontrado muerto de una sobredosis en una habitación de hotel en la ciudad de Dar es Salaam, de acuerdo con la agencia.
Según ha reportado el oficial de la Policía local, Simon Sirro, en un comunicado este sábado, los detenidos han contado que vendieron las cápsulas de drogas a un empresario del que tampoco se conoce la identidad, quien a su vez vendió la mercancía a un presunto narcotraficante, Ally Nyundo.
En el negocio del narcotráfico, las llamadas ‘mulas’ transportan en su cuerpo pequeñas cantidades de estupefacientes que se tragan envueltas en pequeñas bolsas para ser recuperadas más tarde. No obstante, las bolsas pueden explotar o degradarse dentro del cuerpo, causando una liberación masiva de droga que a menudo resulta en la muerte del traficante. Eso es lo que pudo haber sucedido en este caso.
Tanzania se ha convertido últimamente en un punto de tránsito clave para los traficantes de drogas que viajan desde Afganistán hasta Pakistán, desde donde se dirigen a África. En Tanzania la droga se divide en paquetes más pequeños que distribuyen por Europa. Esta ruta de contrabando de drogas se conoce como ‘Smack Track’.
Con información de Actualidad RT