(Valencia, 12 de marzo. Noticias24 Carabobo) El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, confirmó la tarde de este miércoles la muerte de un estudiante que supuestamente participaba en una “guarimba” en el sector La Isabelica de esa entidad.
“Había una marcha chavista (…) y nosotros nos enteramos que a la altura de La Isabelica habían unos francotiradores. Por lo tanto los cuerpos de seguridad alertaron a los trabajadores para que no marcharan por este sector porque había francotiradores. Ellos iban a llegar a hasta la comunidad de Boca del Río, cercana a la Plaza de Toros de Valencia. Bueno, como no marcharon, estos francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando las barricadas y lamentablemente hay un fallecido y varios heridos”, dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
El mandatario regional ofrecerá en las próximas horas detalles del suceso, incluyendo el nombres del joven fallecido y de los heridos.
«Siguen en marcha los violentos», señaló. Al mismo tiempo que responsabilizó de todos estos hechos al alcalde de San Diego, Enzo Scarano y al secretario de la Universidad de Carabobo Pablo Aure.
Agregó que los hechos ya fueron controlados e incluso el paso de la Autopista del Este ya está abierto, refiriéndose a una situación irregular ocurrida en horas de la mañana, donde resultaron heridos dos efectivos de la GNB que levantaban una barricada. Según Ameliach, estas acciones buscan “aislar” a Puerto Cabello.
Asimismo intentaron trancar la Variante de San Diego, grupos violentos que se esconden en el sector Los Tulipanes «con la mirada complaciente» de la Policía de San Diego. Hasta ahora no existen detenidos sobre estos casos.
«Ellos (Policía de San Diego) se escudan de que no tienen competencia para enfrentar orden público, pero si tienen la atribución de la actividad preventiva antes de un delito, si ven que alguien esta armando guarimba, es su deber no permitir que cierren las vías».
Dijo tener información sobre individuos que actúan en la autopista del Este, sector Mañongo, ligados a Pablo Aure. Finalmente exigió justicia y espera que próximamente estén tras las rejas los culpables.