(Valencia, 18 de marzo. Noticias24 Carabobo) José Valera, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia consideró que la Conferencia de la Paz instalada este lunes en el estado Carabobo representa un hecho trascendental e histórico para el país, en vista de los diferentes hechos de violencia que dejaron gran número de heridos y fallecidos.
Valera resaltó que esta iniciativa es un llamado sincero que hace el Gobierno nacional para la sana convivencia, con el respeto a las leyes y a la Constitución muy por encima de las ideologías políticas.
Resaltó que sectores del norte de Valencia fueron los más atacados por las llamadas “guarimbas”, integradas por grupos violentos financiados presuntamente por dirigentes de la derecha, entre ellos el Alcalde de San Diego Enzo Scarano, quien es señalado públicamente de estar detrás de estas acciones que causaron la muerte de jóvenes, trabajadores y dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Asimismo detalló que la instalación de la “Conferencia de Paz” en Carabobo representa un “duro golpe” a las pretensiones de los grupos violentos por subvertir el orden constitucional y democrático.
Con información de nota de prensa