Donde sea y como sea, no importa si es lejana y con acceso intrincado, si es urbana o rural, el CLAP Carabobo llega porque Sí, gracias a un trabajo articulado como uno solo entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el gobierno nacional y el regional, además de la milicia bolivariana y otras organizaciones sociales.
Este viernes, el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector Fundación Simón Bolívar del municipio Los Guayos, tuvo su oportunidad y le correspondió distribuir 623 cajas de alimentos, dando cumplimiento a las directrices del mandatario nacional Nicolás Maduro y regional Francisco Ameliach, de brindar bienestar y justicia social a los venezolanos.
En la comunidad fueron repartidas 290 cajas de alimentos de primera necesidad en el sector “A”, mientras que en el “B” 333. Así lo dio a conocer Mairely Faneite, habitante de la zona, quien explicó que los delegados de calle realizaron un censo previamente, demostrando así la coordinación y organización del comité.
Faniete, hizo énfasis que las 623 cajas beneficiaron el mismo número de familias “sin discriminación alguna”; además destacó que los CLAP van más allá de la distribución de alimentos, pues también atienden otras necesidades como el caso de las personas con discapacidad y de los pertenecientes a la tercera edad, a los cuales les canalizan atención médicas o alguna otra asistencia.
Por su parte José Valbuena, beneficiado, manifestó su alegría al considerar que pese a la guerra económica y las acciones de la derecha al cerrar vías, afectando al suministro de alimentos, fue posible que llegara a su hogar la caja del CLAP. “Maduro está luchando, haciendo un esfuerzo importante para atender a la gente pobre, estamos agradecidos, vamos para adelante, con trabajo y no con paros podemos construir la Patria”, dijo al tiempo que enalteció el trabajo de la comunidad organizada.
José Arias, luchador social, explicó que con el trabajo de organización de los CLAP se hace una evaluación casa a casa para llegar al 100% de la comunidad. Resaltó la importancia de que a todos los habitantes les llegue el beneficio “sin distingo de color político porque estamos con el pueblo y la lucha es para el pueblo”.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo