Un hombre identificado como Wilmer Albert Landaeta Azuaje, quien sería uno de los diez antisociales más buscados de Carabobo por el delito de piratería de carretera y su compañero de andanzas cuya identidad no fue suministrada, murieron luego que se enfrentaran a tiros contra comisiones de la Policía Científica, en el sector La Charneca del municipio Valencia.
Se conoció extraoficialmente que Wilmer Albert, era el lugarteniente de la banda “Los Landaeta”, la cual lideraba su hermano Wilcar José Landaeta Azuaje, quien murió la tarde del pasado martes luego de hacer frente a funcionarios del Cicpc en el municipio Libertador.
Wilmer estaba solicitado por robo de vehículo automotor, extorsión y asociación para delinquir, y para el momento portaba una cédula de identidad falsa a nombre de Leonardo Enrique Brito. Se conoció que en el lugar de los hechos los funcionarios colectaron una pistola marca Pietro Beretta, un revólver Amadeo Rossi y una camioneta Jeep Wagoneer color gris.
Se supo que funcionarios adscritos a la Brigada Contra Piratería de Carretera, realizaban investigaciones de campo relacionada con el robo y hurto de vehículos en el mencionado sector de Valencia, cuando vieron a los dos hombres que mostraron actitud esquiva al percatarse de la presencia de los detectives y con sus armas de fuego enfrentaron a las comisiones, resultando gravemente heridos y falleciendo a los pocos minutos en un centro médico cercano a donde fueron trasladados.
Con información de Notitarde