El Banco Central de Uruguay (BCU) , autorizó la circulación de 10 millones de billetes de plástico de 50 pesos, resistentes al agua y más difíciles de falsificar, en conmemoración a los 50 años de la creación de la institución financiera.
Los defensores de la medida indicaron que optaron por este tipo de billetes debido a su durabilidad pueden estar en circulación hasta cuatro veces más que los tradicionales.
«Este momento es propicio para realizar la primera emisión de billetes en polímero en el país, material que por su resistencia, de acuerdo a la experiencia internacional, permite prolongar la vida útil de éstos y por lo tanto son más amigables con el medio ambiente», dijo el Banco Central de Uruguay.
El dinero en polímero, salieron por primera vez hace casi 20 años, creados por el Banco Central de Reserva de Australia (RBA), la Organización para la Investigación Científica e Industrial (CSIRO) y la Universidad de Melbourne.
En América Latina, Brasil, Chile y Paraguay ya emitieron billetes con este material. El año pasado, Inglaterra lanzó su primer billete de plástico, el de 5 libras esterlinas
Con información de Infobae