Tras los ataques terroristas perpetrados el pasado lunes a instituciones públicas por grupos violentos del sector opositor, los trabajadores del Sistema Justicia en Venezuela repudiaron a través de un comunicado este martes las agresiones contra las sedes judiciales a escala nacional, específicamente los cometidos contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), ubicada en el municipio Chacao, estado Miranda.
Gisel Estraño, vocera del Movimiento Revolucionario de Trabajadores del Sistema de Justicia, indicó a través de un contacto telefónico con AVN. “Exigimos respeto a la institución judicial como Poder Público, exigimos respeto al derecho al trabajo que no puede estar por debajo del derecho a la protesta; asimismo exigimos respeto al derecho a la vida, a vivir en armonía y también el derecho al libre tránsito, que se ha visto impedido por actores de la oposición fascista que quieren tomar las riendas del país a través de la violencia”.
Los trabajadores tribunalicios realizarán este martes una concentración de protesta contra estas acciones vandálicas frente a la DEM, refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
De igual manera, tienen previsto introducir en los próximos días una serie de documentos ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan determinar la responsabilidad de quienes cometieron estos actos terroristas.
Con información de VTV