El técnico de 47 años firmó un contrato de dos años, preciso el club ‘giallorosso’. Di Francesco sustituye a Luciano Spalletti, que dejó la Roma al finalizar su contrato, y dirigirá la próxima temporada al Inter de Milán.
«Estoy muy feliz de volver a la Roma y de dirigir a un equipo que siempre ha representado mucho para mí», declaró Di Francesco, citado en un comunicado.
«Buscábamos a alguien capaz de extraer lo mejor de nuestra plantilla pero también de ayudar a los talentos que militan en los equipos inferiores», explicó por su parte el presidente del club, James Pallotta.
Como jugador, Di Francesco lució entre otros los colores de la Roma (1997-2001), con la que se proclamó campeón del Scudetto.
Como entrenador dirigió al Pescara y al Lecce además del Sassuolo, al que ascendió a la Serie A en 2013 y que metió en la Europa League un año después.
La temporada 2017-2018 será la primera en muchos años sin el capitán Francesco Totti, retirado a final de la pasada temporada, y también será la primera del español ‘Monchi’ como director deportivo del conjunto romano.
La Roma, segunda en el último ‘Scudetto’, disputará la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Con información de Deportes RCN