Un incendio devastador se ha declarado la madrugada del miércoles en la torre residencial Grenfell Tower de 24 plantas, en el oeste de la capital británica. Al menos 50 personas han resultado heridas en el siniestro y han sido trasladados a hospitales capitalinos, informa el Servicio de Ambulancia de Londres.
El jefe del Departamento de Bomberos de Londres ha declarado que el incendio ha causado «varias muertes», sin embrago, no ha podido especificar su número, recoge la agencia AP.
La Policía Metropolitana, por su parte, ha confirmado 6 muertes en el incendio, pero ha subrayado que se espera que el número de víctimas mortales aumente.
Unos 200 bomberos acudieron al lugar de los hechos para combatir las llamas. Según distintas informaciones, algunas personas quedaron atrapadas dentro del edificio mientras gritaban por ayuda.
En distintas fotografías y videos obtenidos en el lugar del incendio se aprecia cómo enormes llamas rodeaban la mayor parte del bloque residencial. Más de 200 personas viven en el bloque.
Las áreas alrededor de la torre residencial fueron acordonadas por la Policía Metropolitana. Asimismo, la caída de escombros obligó a las fuerzas de seguridad a evacuar varias viviendas adyacentes, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de la capital británica.
Con información de Actualidad RT