El Ejecutivo regional, encabezado por Gustavo Pulido, sigue promoviendo las actividades culturales y artísticas en la entidad, en esta oportunidad con la develación de tres vitrales de jóvenes artistas plásticos en el Museo de Cultura de Valencia, a propósito del programa “Rutas Mural por la Paz y la Vida”, de la Fundación Festivales de Carabobo.
Emir Giménez, titular del despacho Cultural, manifestó que, en el marco de la actividad “Identitaria” fueron develadas las obras: “Mi Naturaleza», de la artista Yoamelis Rodríguez, con la colaboración de Héctor Delgado; «El Imperio del Sol», de Yehyson Sánchez y «Movimiento de personas en espacios y figuras geométricas», de Bethania Sierralta.
El evento contó con la visita de estudiantes del Complejo Educativo Anexo Dr. Rafael Guerra Méndez de la parroquia Miguel Peña de Valencia, la Escuela Básica San José de Los Chorritos y el Liceo Batalla de Santa Inés, ambos ubicados en el Urbanismo de la GMVV Ciudad Chávez, de la parroquia Rafael Urdaneta; además del cuarteto de cuerdas de la Banda Sinfónica 24 de Junio.
“A través de la gestión cultural del gobierno de Carabobo le estamos dando un espaldarazo completo a tres jóvenes artistas que inician en el programa, desde la sede del Museo de Cultura de Valencia”, dijo Giménez. Además comentó que el proyecto fue presentado por Carlos Villaverde, vicepresidente de la Fundación Festivales de Carabobo y el señor Miguel Taborda.
Impulso y promoción de talentos
En relación a la muestra, la funcionaria gubernamental destacó que, “estos artistas pudieron plasmar su arte, a través de unos vidrios que nos regalaron y realizaron estos murales hermosos que vienen a integrar y sumarse al Patrimonio Histórico de la gobernación Bolivariana de Carabobo”.
Agregó que, “es mostrarle al mundo de lo que estamos haciendo con respeto, tolerancia, paz con las herramientas que tenemos con la cultura. Todas las piezas fueron elaboradas en vidrio y metal con la utilización de técnicas mixtas”.
La titular de Cultura en la entidad, señaló además que estas obras fueron realizadas “con material de provecho, pudimos lograr mediante el arte y en combinación de colores, con este talento artístico juvenil, plasmar y dejar una huella indeleble para todos los que visiten Carabobo y tengan a bien recorrer el Museo”.
“Esto es parte de la gestión cultural del gobernador Ameliach y ahora del gobernador encargado Gustavo Pulido, para la consideración de quienes hacen vida en Carabobo, estamos engrandeciendo el Patrimonio Histórico, pero también estamos apoyando y visibilizando a esos nuevos talentos en el arte de la plástica”, dijo Giménez.
Igualmente, indicó que esta actividad es parte de la primera etapa de “Identitaria”, que va a llegar a los espacios de la Casa de la Cultura de Naguanagua. “ Aquí vamos a tener una obra del maestro Cupido, podremos ver cómo se observa la plástica a través de los jóvenes y de quienes tienen más experiencia en el mundo del arte”, agregó.
Giménez puntualizó que, todas las Casas de la Cultura van a tener una identificación, “tendrán una obra de un artista de la zona para que se sienta el valor artístico que existen en cada uno de los municipios en este tipo de actividades”.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo