jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Burguera: oponerse al decreto 414 del Gobernador es ignorancia o mala fe de irracionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 08 de abril. Nota de Prensa) El exLegislador y dirigente regional del partido socialista Podemos, César Burguera, opina que el Decreto 414 sólo viene a colaborar con el orden público y no a coartar el derecho a manifestar. En efecto, la Ley establece que los organizadores de marchas y reuniones públicas deben sólo notificar esos eventos a las respectivas Alcaldías de su jurisdicción, pero éstas no tienen capacidad para garantizar la protección de esos eventos, habida cuenta que las policías municipales no tienen potestad de resguardo de orden público.

Señala que las policías municipales tienen facultades administrativas y es la policía estadal la que debe preservar el orden y el resguardo de las manifestaciones públicas y eso es lo que quiere garantizar el Gobernador Francisco Ameliach con este Decreto 414. Considera que oponerse al Decreto es ignorancia o mala fe de un oposicionismo irracional.

Por ello es que «consideramos que el Decreto 414 emanado del ejecutivo regional es el aval para garantizar el normal desarrollo y desenvolvimiento de las diversas protestas o movilizaciones que dentro del marco legal se produzcan dentro de nuestra Entidad Federal, dentro de los 14 municipios de Carabobo».

Mantiene que es un Decreto que debe ser considerado como un aporte fundamental del gobierno de Carabobo para que este tipo de eventos, de manifestaciones no decanten en actos que propicien y estimulen la anarquía y caos,que es la apuesta que aún mantienen de manera irracional un pequeño grupo o sector que se encuentra plenamente identificado.

«Es consagrar la necesaria coordinación de las diferentes fuerzas o cuerpos policiales existentes en la región, pero sobre todo la activa participación del cuerpo policial estadal para garantizar la integridad física de cada una de las personas que participan en estos eventos, por lo tanto es menester según el decreto en cuestión y no lo que han pretendido transmitir los opinadores de oficio de que se tratara de una arbitraria obligación, que el alcalde de aquel municipio donde sea convocada la manifestación notifique al ejecutivo con la finalidad de que se tenga pleno conocimiento del desarrollo,trayectoria o recorrido y sumar de manera activa los funcionarios de la policía regional que sean necesarios para cumplir el objetivo inicialmente planteado».

Manifiesta que criticar de manera estéril el contenido de este Decreto, «es en primer lugar una manifestación abierta de ignorancia del corto contenido de este dispositivo y buscar desesperadamente espacios en medios impresos, en matutinos de nuestra región con la idea fija y errada de cambiar,modificar la plena vocación de la amplísima mayoría de Carabobeños que lo que anhela es paz y tranquilidad, pero sobre todo lo que desea es desligarse de los ya casi extintos grupo de radicales».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes