La Oficina de Prensa del Vaticano informó el lunes que el Papa Francisco realizará un viaje a Chile y Perú del 15 al 21 de enero de 2018, visitando tres ciudades en cada país.
El pontífice visitará las ciudades de Santiago, Temuco, Iquique, Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, sin que haya por el momento detalles sobre el programa de las visitas, que será publicado «a su debido tiempo». El viaje responde a «la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos», según un comunicado hecho público por la Santa Sede este lunes.
La presidenta de la República, Michelle Bachelet ha recibido el anuncio con alegría, y ha destacado «la importancia» de esta visita como contribución al avance hacia una mayor justicia social en Latinoamérica. Será la segunda visita de un Papa a Chile, después de la que realizó el Papa Juan Pablo II, hace ya más de 30 años.
Por su parte el obispo del Vicariato de Puerto Maldonado en Perú, David Martínez de Aguirre, ha asegurado que la visita del pontífice a Perú, y en concreto a la Amazonía peruana, levantará la autoestima de sus habitantes y ayudará a cultivar una mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta.
Con información de Actualidad RT