Los hombres planificados a la hora de formar una familia, piensan en la pareja, trabajo, estatus social y todo lo que respecta a la estabilidad del hogar, hasta si la situación del país es apto o no para traer un miembro familiar. Ve aquí los mejores países para se papá y fortalecer los lazos entre padres e hijos.
Licencia de paternidad y vacaciones remuneradas son algunos incentivos creados por estos países con el fin de fortalecer los lazos entre ambos.
Suecia
En Suecia las parejas tienen derecho a 480 días de vacaciones compartidas 90 días exclusivos para el papá con vistas a que puedan cuidar de su recién nacido. Además, reciben una bonificación equivalente al 80 % de su salario para que el reparto del periodo sea igualitario.
Estonia
Su Ley de Subsidio Parental otorga a los padres las primeras dos semanas tras el nacimiento, con la posibilidad de pedir otros días de descanso durante las últimas semanas previas al parto. Ambos progenitores disponen de 435 días de licencia y un bono fruto de la media aritmética de la suma de sus salarios.
Islandia
En esta isla la norma señala que las parejas tienen nueve meses de licencia después del nacimiento de su bebé, un periodo que se pueden dividir entre ambos padres. Por lo general, la madre toma los primeros tres meses, el padre el trimestre siguiente y se reparten los últimos 90 días como estiman conveniente. Además, cada uno tiene derecho al 80 % de su salario durante este tiempo.
Lituania
Los papás reciben cuatro semanas para dedicarse al recién nacido y se reparten otras 156 semanas, tres años con la madre, quien también tiene derecho a 18 semanas con el salario completo. No obstante, el periodo total de licencia no es todo pago. De este modo, se puede escoger entre recibir el 100 % del sueldo durante un año o el 70 % durante dos, mientras que el tercer año libre no es remunerado.
Eslovenia
Los padres eslovenos tienen derecho por ley a 90 días de vacaciones después del parto. La primera quincena reciben el 90 % del salario y los 75 días restantes la cantidad correspondiente a un salario mínimo.
Hungría
Los padres de este país reciben cinco días de descanso durante los primeros dos meses de vida del niño, con un pago igual al salario vigente. Al mismo tiempo, tienen derecho a 156 semanas de licencia, que pueden dividir con la madre del recién nacido. La mujer también puede hacer uso de 24 semanas oficiales.
Durante los dos primeros años, ambos padres reciben el 70 % del salario hasta un máximo del 70 % del doble del salario mínimo, mientras que el tercero reciben una tarifa fija.
Noruega
Finlandia
Los hombres pueden disponer de 54 días hábiles con el sueldo completo, independientes de las siete semanas de licencia pagas y los cuatro meses que recibe la madre antes y después del parto, respectivamente. A diferencia de los demás países, el Gobierno finlandés entrega la remuneración económica a la madres sin importar si son estudiantes, desempleadas o trabajadoras independientes.
Con información de Actualidad RT