(Valencia, 10 de abril. Noticias24 Carabobo) El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, subrayó que ningún sector del país debe aprobar la violencia, en referencia a las acciones violentas promovidas en diversos puntos del país.
Ramírez asiste este jueves al diálogo que se realizó con representantes de la oposición agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. El también Ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez admitió que “tenemos problemas económicos” pero considera que se trata “de un objetivo nuestro, de superar el modelo rentista petrolero”.
Por otra parte, elevó un llamado a la oposición para que “dejen de utilizar a los estudiantes” y a “reconocer que hay fuerzas terribles paramilitares, que respondes a otros intereses para llevar a Venezuela a lago como Siria, para quedarse con nuestros recursos naturales”.
Además agregó «Creemos profundamente en el diálogo, estamos aquí completos, de manera integra (…) tenemos nuestra mano extendida para avanzar en el camino de transformación de nuestra patria hacia horizontes distintos», expresó Ramíez al tomar la palabra en la reunión entre el Ejecutivo y la MUD, en el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Indicó que el Gobierno Nacional ha demostrado gran tolerancia frente a las acciones inconstitucionales que se han promovido contra el Gobierno nacional. Aplaudió la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz en diversos estados del país, y resaltó que las reuniones sobre el área económica han sido recibidas de manera positiva.
«No le tememos al diálogo, pero vamos a dialogar con la verdad. Vamos a restablecer la ética de la política», expresó. Al respecto, denunció que hay fuerzas paramilitares que atentan contra la estabilidad de Venezuela.
Eekhout: «sino condenamos la violencia somos responsables»
Para la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, aseguró que “sino condenamos la violencia somos responsables de ella”.
El diputado Julio Borges, quién señaló que las protestas se pueden mantener a pesar del diálogo, porque no son excluyentes, ante esto, la parlamentaria acotó ¿cuál calle está caliente? ¡no están protestando!”.
Además indicó que en todo el mundo, los medios de comunicación están incurriendo en “la satanización de Venezuela, publicando fotos de Siria, Chile y otros países, diciendo que es Venezuela, es la mentira, que ha prevalecido en esta estrategia comunicacional”.
Con información de Noticias24 Carabobo y AVN