(Valencia, 10 de abril. Noticias24 Carabobo) El diputado de Primero Justicia, Julio Borges aceptó la invitación para observar los resultados de la Misión Vivienda, acotó que no es posible que «estando en el año 2014, todavía tengamos damnificados desde el 2010 eso no lo entiendo y le tomo la palabra».
Sobre la controversia que ha generado la asistencia de la oposición a la reunión con el gobierno, respondió «aquí no vinimos a enfriar la calle, lo contrario, estamos tratando de destrancar el juego, en esa misma medida, hay una responsabilidad mayor de protestas pacificas y constitucionales en Venezuela, lo dijo Maduro protestas pacificas, podemos hacer todos los días, y debemos hacerlo».
Acotó «en un país donde no hay justicia, no son excluyentes el dialogo y las protestas».
Por otra parte, cuestionó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional de importar productos en lugar de producirlos, Borges consideró que están «Dándole trabajo a los colombianos, al comprar carne, mientras tanto, nuestra producción agrícola está por el piso, si ven la otra política que se ha hecho que es la expropiación, Sidor, Diana, Los Andes, Cementeras, Agroisleña, por el piso, ¿qué ha significado eso?, destrucción de empleo, de marcas, de iniciativa».
A lo que el gobierno ha llamado ‘Guerra Económica’, el parlamentario aprobó el termino, pero aseveró que no se trata de lo que dice el ejecutivo, a su juicio, «sí hay una guerra económica, contra el bolsillo de los venezolanos, contra el derecho a progresar, es el fracaso de un modelo».
Lamentó que viviendo estas situaciones, el Estado, prefiera gastar «12 mil millones de dólares en compra de armamento Ruso, en lugar de poner a la industria farmacéutica a producir».
Finalizó con la siguiente reflexión, «dos mitades no hacen un solo país, dos Venezuela rotas, dos países fracturados, no hacen una sola Venezuela, a nosotros no nos toca unir a Venezuela, sino a nuestro pueblo». opinó que «mientras haya miedo en Venezuela no podemos decir que hay democracia, son excluyentes, entender que el futuro del país, depende que esto no se quede en una foto, en que la gente deje de protestar, en habladera de paja, sino voluntad real de hacer cosas concretas».