Cumpliendo una vez más con la Misión Alimentación y el Plan Especial de Abastecimiento desplegado en el estado Carabobo, el Consejo Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector Palo Negro Este, del municipio San Joaquín, logró la distribución casa por casa de 763 bolsas de alimentos, este jueves.
Con esta nueva jornada se consolidan aún más los CLAP en la región, como parte de las políticas agroalimentarias que encabeza el mandatario nacional Nicolás Maduro y el Gobernador (E) de Carabobo, Gustavo Pulido, logrando así atender a la población de manera integral.
Así lo dio a conocer, Doris Blanco, jefe de comunidad del sector Palo Negro Este, quien expresó que, cumplieron con una tarea direccionada por el Presidente de la República, que no es otra cosa que dar respuesta inmediata a través de los consejos locales, quienes llevan el beneficio a los hogares, con la distribución que se ha venido regularizando gracias a la gestión del Gobierno Regional.
“Gracias a los jefes de calle, UBCh, Unamujer, quienes colaboraron todos unidos en pro del trabajo por la comunidad; quiero aprovechar para decirles que no caigamos en provocaciones, nuestro Gobierno está haciendo un esfuerzo para que le llegue toda la alimentación y todos los programas sociales por las cuales venimos luchando”, indicó.
Blanco, señaló que es deber de todos los venezolanos “mantenerse en pie de lucha, conservando la calma, poco a poco vamos a superar esta situación y saldremos adelante, debemos apoyar la gestión de Nicolás Maduro y del ejecutivo regional”.
Asimismo, Iris Soteldo, Coordinadora de la UBCh, explicó que el CLAP trae grandes beneficios a la colectividad. “El casa a casa es excelente porque con 10 mil bolívares no podemos comprar muchos alimentos en el mercado especulativo, en cambio con la bolsa a ese precio tenemos varios rubros”, aseguró.
Labor Social
Del mismo modo, Tatiana Parra, representante de Unamujer en el sector Palo Negro Este, añadió que los CLAP están haciendo una labor casa a casa para determinar las familias más vulnerables y en condiciones extremas, pues para esta última se tiene una consideración especial denominada “labor social”, ya que se le facilita la bolsa de alimentos sin ningún costo, gracias a la colaboración de la comunidad organizada.
De esta manera, los CLAP continúan con su esquema organizativo para favorecer y llegar a más hogares día a día mediante el apoyo de instituciones sociales que se hacen eco en cada entrega de alimentos, además de la ayuda de la Milicia Bolivariana quienes también brindan su respaldo a la población.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo