La directora de la Red Nacional Contra el Uso Indebido y Consumo de Drogas, Nuris Perozo, informó que desde el inicio del dispositivo Semana Santa Segura en todo el país la ONA ha aplicado 2 mil 173 pruebas toxicológicas a conductores particulares y de colectivos.
“Del total de pruebas aplicadas, 54 resultaron positivas, principalmente para la sustancia llamada marihuana”, indicó Perozo, quien destacó que en Vargas se aplicaron 293 pruebas toxicológicas, de las cuales 20 dieron resultado positivo.
“En el dispositivo especial de retorno, que comenzó el viernes y que culmina mañana (lunes) hemos tenido siete personas positivas”, detalló.
Indicó que durante este asueto, la ONA realizó cerca de 1.400 actividades en todo el país, a través de las jornadas de aplicación de pruebas toxicológicas y otras realizadas como parte del VIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Balnearios y Parques Nacionales para el Vivir Bien.
“A través de nuestra participación en este plan recreativo hemos atendido de forma directa a 498 mil 796 personas. En Vargas hemos abordado unas 26 mil”, comentó.
Se tiene previsto que la ONA esté hasta el lunes 21 en los puntos de control vial.