Gracias a la gestión del gobierno bolivariano, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y en cumplimiento del Plan Estratégico Especial de Abastecimiento, mil 372 familias de la comunidad 1ro de Mayo del municipio Guacara, recibieron las cajas de alimentos, donde el Alcalde Gerardo Sánchez, coordinó la entrega de rubros.
Betssy Ollarvez, Jefe de la comunidad, informó que, “estamos llegando al sector 1ro de Mayo con la cantidad de mil 372 cajas de alimentos, beneficiando así a la misma cantidad de familias repartidas en 12 calles. Esta es una de las comunidades más grandes del centro de Guacara”. Asimismo, agradeció al gobierno nacional y regional por este esfuerzo para ayudar a las comunidades afectadas por la guerra económica.
“Esto es una gran ayuda y un apoyo del gobierno para sustentar la necesidad de nuestras comunidades en materia de abastecimiento. Hoy recibimos nuestras cajas CLAP, gracias a nuestro gobernador y a nuestro presidente, el camarada Nicolás Maduro. Así nos ayudan a combatir la guerra económica”, aseguró Ollarvez.
Del mismo modo, señaló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son la solución al desabastecimiento, puesto que en el mercado especulativo adquirir los productos que contiene la caja de alimentos, tiene un costo mucho más elevado. “Haciendo un cálculo de los productos que contiene la caja, estamos hablando de un costo de 60 mil bolívares o más, por el contrario la caja CLAP, tiene un precio de tan solo 10 mil bolívares”, precisó.
Entre tanto, indicó que a causa de las manifestaciones violentas, se ha incrementado el desabastecimiento, pero gracias al esfuerzo realizado por la revolución el pueblo sigue recibiendo sus alimentos. “Hacemos un llamado a los carabobeños a trabajar todos en conjunto y luchar por nuestro proceso revolucionario, porque es aquí donde tenemos el beneficio y son los que se preocupan por el pueblo”, puntualizó.
Los CLAP son un logro
Por su parte, José Pinto, beneficiado con la caja de alimentos manifestó que, “estamos en presencia de una guerra económica voraz que no es imposible dominarla y es por parte del imperialismo quienes quieren apoderarse de nuestros recursos naturales, como lo han hecho en otros países del mundo”, por lo que aseguró que los CLAP son un logro de la revolución, que debe defenderse con la Constituyente.
Luis Hernández, manifestó respecto a la entrega de alimentos casa por casa que, “este beneficio debería mantenerse siempre y considero que es un acto de justicia”. De acuerdo a las constantes trancas propiciadas por la oposición venezolana, refirió que, “no estoy de acuerdo con los actos violentos, por el contrario apoyo la paz y las personas deberían mantenerse con un criterio de cristiano para habitar en un mundo mejor”.
Mientras que Fanny Aguirre, agradeció los beneficios sociales promovidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, continuados en la entidad por el gobernador (E) Gustavo Pulido y el alcalde del municipio Guacara, Gerardo Sánchez. “Esto forma parte del apoyo del gobierno bolivariano para contrarrestar la guerra económica que está atravesando nuestro país actualmente”, dijo.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo