Vladimir Putin, presidente de Rusia expresó este lunes al mandatario Nicolás Maduro, su «admiración» por gobernar el país suramericano con «coraje» para mantener «la estabilidad y la paz».
Asimismo, indicó que conoce «con precisión los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela», señalando que «sólo el pueblo venezolano puede determinar su propio destino».
Igualmente, Putin le manifestó a Maduro «su satisfacción por los avances en la cooperación bilateral en las áreas de agricultura, gas y petróleo», dijo
«La conversación versó sobre diversos temas bilaterales con especial énfasis en la cooperación en las áreas de seguridad y defensa, energía, agricultura, ciencia y tecnología y cultura».
Putin recordó que Venezuela es el segundo socio comercial de Rusia en América Latina, y destacó que el ministro venezolano de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, visitó recientemente Moscú para preparar una reunión que la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela ha programado en la capital rusa para el próximo octubre.
Con información de Globovisión