Ser niño es tener la ilusión y la disposición de explorar y adquirir día a día por experiencias para el desarrollo social e intelectual; con la mayor fuerza y sin miedos. Es por eso, cada tercer domingo del mes de julio se conmemora el Día del Niño.
Desde hace más de 50 años, se realiza esta celebración en Venezuela, pues así lo decretó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la intención de recordar, comprometerse y luchar por los derechos de todos los niños del mundo.
Nacer de padres sanos, ser alimentado, vestido y cuidado por estos, ser atendido por el Estado en caso de orfandad, miseria y abandono, vivir su vida completa de niño, ser educado por maestros capacitados, de sólida preparación general y profesional, espíritu recto y bondadoso, que tomen el ejercicio de su profesión como la más alta de sus funciones sociales y no como un simple medio para ganarse la vida, son algunos de los derechos aprobados por la UNICEF y en Venezuela se encuentran plasmados en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna).
Con información de Panorama