Durante la mañana de este viernes se dio inicio al despliegue militar de la operación «Plan República» Elecciones Asamblea Nacional Constituyente, en el estado Carabobo, en las inmediaciones del fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada, acto que estuvo encabezado por Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo N° 45.
El General de División Du Boulay, estuvo acompañado de Luis Batista 2do comandante y jefe de la 41 Brigada Blindada e informó que un total de 11 mil 350 efectivos militares y funcionarios de los organismos de seguridad del estado serán los responsables de resguardar los 719 centros electorales y sus respectivas mil 633 mesas de votación.
Asimismo, agregó que este despliegue se realiza con la finalidad de preservar y garantizar la seguridad del proceso electoral durante su desarrollo y para tal fin serán distribuidos 6 mil 500 funcionarios, quienes estarán desplegados en cada uno de los centros de votación, 124 en las diferentes antenas de transmisión y recesión ubicadas a lo largo del territorio carabobeño.
Mientras que 220 castrenses estarán prestando seguridad a las diferentes estaciones eléctricas desplegadas en todo el territorio carabobeño, al igual que 4 mil 500 efectivos y funcionarios de los órganos de seguridad del estado, velarán por el fiel cumplimiento de la Operación Zamora, en lo referente a garantizar el orden interno y el orden público.
FANB velará bienestar del pueblo
Du Boulay reiteró que, aquellas personas que incurran en delitos electorales “serán tratados como delincuentes”, por lo que recalcó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está en la disposición de garantizar el bienestar del pueblo y así lo va a ejecutar.
“Esta fuerza armada se debe al pueblo de Venezuela, es entendible que un ciudadano no esté de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente, eso se puede entender, lo que no se puede entender y no se va aceptar es personas que eviten, intimiden, amenacen o amedrenten al pueblo en general, para el ejercicio del derecho al voto”.
Por otra parte, explicó que el perímetro de seguridad fue extendido, pues inicialmente eran de 200 metros, ahora por disposición del Consejo Nacional Electoral serán de 500. De la misma forma acotó que el Plan República estará activado desde este viernes hasta el martes 1º de agosto del año en curso.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo