Este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones económicas para un total de 13 funcionarios venezolanos, información que fue confirmada por la Casa Blanca a través de su página web.
Se trata de sanciones de carácter económico, individuales, y entre los funcionarios sancionados por el Gobierno de Estados Unidos figuran:
Elías Jaua, jefe de la Comisión Presidencial de Venezuela para la Asamblea Constituyente y ministro de Educación; Rocco Albisinni Serrano, presidente del Cencoex; Alejandro Fleming, viceministro de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela; Franklin García, ex director nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Además también fueron sancionados Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Tarek William Saab, Defensor del Pueblo; Carlos Pérez, director nacional de la PNB; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Sergio Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; Jesús Suárez Chourio, comandante general del Ejército Bolivariano de Venezuela.
En la lista aparecen María Iris Varela, miembro de la Comisión Presidencial de Venezuela para la Asamblea Constituyente, y Simón Zerpa, vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela.
El Departamento del Tesoro señaló que el paquete de sanciones se concentra en funcionarios actuales o pasados «asociados con las elecciones o por quebrantar la democracia, así como la violencia generalizada contra manifestantes de la oposición y corrupción».
Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Robert Menéndez enviaron este martes una carta al presidente Donald Trump, pidiendo sanciones contra 10 funcionarios venezolanos, sospechosos de violar los derechos humanos de la población. De esta lista, 8 personas figuran entre los sancionados.
Con información de Globovisión