Este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que el alcalde de Iribarren, estado Lara, Alfredo Ramos, deberá cumplir una condena de 15 meses de prisión por desacato al mandato de impedir las protestas en la entidad que dirige.
Además se declaró su inhabilitación política y se le retiró del ejercicio del cargo como alcalde. El TSJ acordó orden de captura, que será notificada al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en cuya sede de Caracas deberá cumplir reclusión.
El TSJ comunicó de igual manera al Sebin que se debe tramitar la alerta roja a Interpol para ubicar y capturar a Ramos si se encuentra en el exterior.
El Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter declaró el desacato del burgomaestre al mandamiento de amparo cautelar dictado en sentencia nº 400 del 1 de junio de 2017.
Como se recordará por esta medida, también fue condenado a las mismas sanciones el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, mientras que el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, tuvo diferimiento de su audiencia esta semana, la cual quedó pospuesta para el 3 de agosto.
Con información de Globovisión