La selección venezolana de balonmano masculino ha dado un paso histórico en el deporte nacional al clasificar, por primera vez, a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires en 2018.
La selección venezolana consiguió su pase en el actual Campeonato Mundial de la República de Mauricio, clasificando como el país mejor ubicado del continente americano.
Los atletas aseguraron su participación olímpica al derrotar la madrugada de este viernes al equipo anfitrión de Isla de Mauricio en 2 sets corridos (16-6/23-8), y ahora por el pase a la semifinal se medirá a su similar de Italia. Asimismo, la derrota de Paraguay ante Portugal (0-2) como su rival directo, le facilitó las cosas a los dirigidos por Christopher Timaure y Yoselín Chirinos.
El equipo femenino de Venezuela no ha contado con la misma efectividad, cedieron en su más reciente partido ante la selección de España (2-0), mientras que Paraguay derrotó con igual marcador a Australia. Esta combinación ahora obliga a ambos conjuntos a medirse en la próxima fecha para definir al mejor.
Con información de de VTV