Este sábado 29 de julio se supo que Óscar Rivas, el director de la película venezolana “Muerte Suspendida”, fue detenido por haber sido implicado con el caso del piloto Óscar Pérez.
Según reseñó El Farandi, su abogada, Yisel Soares Padrón confirmó que el realizador criollo quedó bajo régimen de presentación. “No existen elementos de convicción, ni de interés criminalístico, que respalden participación de mi representado con esos hechos. Además, si el cineasta acudió al llamado de Cicpc, no puede el tribunal condicionarlo a presentarse cada 15 días. Eso lo limita en su trabajo de productor y director de cine”, indicó Soares Padrón.
El director recibió el pasado jueves 28 de julio una citación del Cicpc. El viernes se presentó en la sede de San Agustín del organismo, donde fue detenido. Además, agentes revisaron su casa como parte de la investigación. Sin embargo, la defensa afirma que hubo irregularidades en el proceso. “No hubo orden para allanar la casa del cineasta Óscar Rivas Gamboa”, dijo dijo la abogada.
Por otro lado, el periodista venezolano Leocenis García confirmó esta noticia a través de su Twitter, dónde además publicó fotografías junto al director venezolano y sus familiares.
Con información de Notitarde