La Vinotino de baloncesto sufrió su segunda baja para la FIBA AmeriCup 2017. Grégory Echenique tampoco estará disponible para la contienda continental porque atenderá asuntos personales.
Echenique se une a David Cubillán, piloto del Flamengo de Brasil, que confirmó su ausencia de la AmeriCup, también alegando la resolución de asuntos personales.
El pívot de Guaros de Lara se casará en este mes de agosto y prefirió apartarse de esta primera competición de Venezuela en el año. La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), ya fue notificada de esta nueva ausencia, según informo Lider.
El puesto cinco luego de este compromiso personal quedará a disposición de la FVB para las convocatorias de las eliminatorias mundialistas. Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Michael Carrera, Miguel Marriaga y José Rodríguez como las opciones para defender la pintura.
Echenique y Cubillán, eran dos nombres fijos en la lista de 12 que jugaría en Bahía Blanca, Argentina, debutando el 27 de agosto ante la selección local.