Este jueves el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la suspensión de las funciones asignadas al vicepresidente Jorge Glas, a través del Decreto Ejecutivo Nº 100.
Por medio de un comunicado, el mandatario aseguró que el funcionario electo como su compañero de fórmula en las pasadas elecciones «no entendió» el compromiso de la Revolución Ciudadana que «implica servir a la patria en unidad de esfuerzos».
En el documento, dispone retirar a Glas de la integración y encargo de la articulación del Consejo Sectorial de la Producción. Además, lo aparta del Consejo Consultivo, Productivo y Tributario.
Asimismo, lo aparta de la integración y presidencia del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. También dejará de presidir la Junta de Regulación de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado.
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este miércoles que el Gobierno del presidente de Lenín Moreno alistaba la destitución de Glas y pidió a sus seguidores velar para que la Revolución Ciudadana no de marcha atrás.
Con información Telesur