El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado, en entrevista con la emisora argentina Radio Rebelde, que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, se «ha puesto al servicio de la agresión contra la Revolución Bolivariana, el gobierno legítimo de Venezuela y Venezuela como un todo».
Indicó que la postura de Parolín es lamentable y añadió que la cúpula de la Iglesia católica en el país ha estado tradicionalmente aliada a los sectores que detentaron el poder y los privilegios, «y destruyeron el país durante casi un siglo».
Asimismo, destacó que los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana militan con la oposición, al punto de facilitar algunas iglesias para actividades política.
«Cuando yo me reúno con los obispos siempre les pregunto por qué ustedes no son pastores de todos, por qué son solo pastores de un sector políticos de la sociedad», dijo.
Aseveró que en al país se ha producido una degeneración de la práctica del liderazgo religioso, que ha influido en la posición política de la Secretaría de Estado del Vaticano.
Con información de AVN