Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, denunció «las acciones terroristas» que afectaron la plataforma GSM Movilnet y la plataforma ABA en todo el territorio nacional.
«Este miércoles dejaron sin comunicación a 7 de los más de 13 millones de usuarios que registra la operadora estatal», aseveró Roa, al tiempo que agregó que el ataque se encuentra bajo investigación para dar con los responsables.
Roa aseguró que estos nuevos «ataques terroristas y sistemáticos» contra el servicio de telecomunicaciones se materializaron con la colaboración de «agentes extranjeros, intentado una vez más interrumpir el servicio de conectividad de nuestra nación».
La situación irregular que comenzó el pasado lunes en horas de la madrugada contra el servidor que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que se encuentra en los dominios .ve ocasionó que las páginas web de las instituciones, organismos públicos, así como de empresas privadas interrumpieran su servicio diario.
Notificó que estas acciones consumaron nueve cortes en la red de fibra óptica de CANTV que afectaron los servicios a los usuarios en los estados Lara, Trujillo, Carabobo, Falcón, Mérida, Zulia y Táchira, y generaran dificultad en la prestación de los servios ABA en todo el territorio nacional.
Por último, aseguró que el único propósito de tales acciones es «incomunicar al país y a su vez iniciar una nueva escalada de acciones violentas contra el pueblo quebrantando así los avances logrados el 30 de julio con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente«.
Con información de Globovisión