El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, ofreció a la exfiscal Luisa Ortega Díaz el asilo político en el país, luego que la exfuncionaria saliera de Venezuela por estar solicitada por la justicia.
Durante una rueda de prensa, Nunes reveló que Ortega Díaz no había expresado una solicitud, por lo que es el gobierno de Michel Temer quien le hace la oferta.
«No sondeó (si quería asilo) y ni sería necesario porque ella, sabe que Brasil le ofrece asilo por tener uno de los estatutos de los refugiados más modernos del mundo«, declaró el Canciller para medios locales.
Denuncias
Más temprano, la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz aseguró que la situación política que atraviesa el país puede repercutir en toda la región, «lo más grave de todo es que tiene que ver con hechos de corrupción».
Ortega Díaz hizo las declaraciones desde Brasilia (Brasil), luego de salir del país a través de Aruba y Colombia, tras ser emitida una orden de captura por la justicia venezolana al ser acusada de delitos como corrupción.
La exfiscal que también fue separada de su cargo porque no estuvo de acuerdo con dos sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y por denunciar la violación de los derechos humanos durante las manifestaciones de la coalición opositora.
Con información de Globovisión