El gobierno bolivariano de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), favoreció un total de 34 mil 517 familias residentes de 81 comunidades, pertenecientes a los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora, Miranda, Guacara y Valencia, con la entrega casa por casa de las cajas CLAP, con rubros de la cesta básica, incorporando a nuevas comunidades de Flor Amarillo.
Así lo informó Miguel Flores, autoridad única de alimentación y presidente de la Distribuidora de Alimentos Carabobo (Alimca), quien explicó que atendiendo el llamado de los vecinos de los sectores Paso Real Norte y Sur, Bucaral I, Brisas de Aeropuerto y Sigamos Adelante, ubicados en la parroquia Rafael Urdaneta, fueron incorporadas más de dos mil familias en la distribución de alimentos.
“Desde Paso Real Sur estamos atendiendo una solicitud de la comunidad, la cual fue ratificada por el candidato Rafael Lacava, quien exigió que los sectores mencionados fueran incorporados a la entrega de alimentos, favoreciendo con ello a más de dos mil familias. Estas entregas serán permanentes y tendrán un ciclo de 21 días”, afirmó.
Flores, destacó que gracias a las políticas implementadas en la distribución de rubros en la región, se ha incrementado el número de familias incluidas. “Hemos incorporado unas 15 mil familias a este sistema; recordando que la meta inicial fue de 350 mil y hoy estamos por encima de las 400 mil favorecidas”, agregó.
CLAP en marcha
Con gran alegría y satisfacción, los residentes del sector Paso Real Sur recibieron junto a los CLAP, la distribución de alimentos casa por casa, donde fueron entregadas 627 cajas con rubros de primera necesidad para beneficiar a igual número de familias.
En este particular, Narki Colina, jefe de comunidad del sector, manifestó que, “estamos agradecidos de recibir el CLAP por primera vez, donde están siendo favorecidas 627 familias, siendo esta ayuda necesaria para contrarrestar la guerra económica que atraviesa el país. Gracias a Miguel Flores, al próximo Gobernador Rafael Lacava, quien contará con todo nuestro apoyo para obtener el triunfo”.
Asimismo, indicó que los CLAP tienen poder en cada comunidad, “en cuanto a organización y unión, porque gracias a ellos les llega el beneficio del CLAP a cada familia, permitiendo abastecer los hogares y luchar contra la guerra que tenemos a diario”.
Por su parte, Diana González, delegada de calle del CLAP, agradeció al gobierno bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro, “quien ha puesto todo el empeño para que nuestra patria salga adelante, porque no es fácil la guerra que nos están haciendo con la comida y luego le echan la culpa al gobierno”.
Resaltó que con este beneficio, “no arreglamos los problemas pero si es una ayuda para todos del cual debemos estar agradecidos. Presidente Maduro lo estás haciendo bien, sigue así, no te rindas, que nosotros estamos aquí para apoyarte rodilla en tierra. A nuestro gobernador Gustavo Pulido, también le estamos apoyando y a Miguel Flores quien ha batallado junto a los CLAP en las comunidades”.
Rosa Dum, delegada del CLAP Triunfo Bolivariano en el sector, expresó que, “estamos contentos y agradecidos con la revolución, porque gracias a la revolución es que estos logros se hacen realidad. Gracias al Comandante Chávez, al Presidente Maduro y a toda la comunidad organizada, hoy celebramos que ya tenemos CLAP”.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo