En la planta química de la compañía Arkema situada en la localidad de Crosby, cerca de Houston (Texas, EE.UU.), se podría producir una explosión inminente debido a las grandes inundaciones provocadas por el paso del huracán Harvey.
Steve Herman, corresponsal de la emisora Voice of America en la Casa Blanca, ha citado en un tuit al director ejecutivo de Arkema, Richard Rowe, quien habría asegurado durante una rueda de prensa que «no se pueden tomar medidas para prevenir una explosión» en esa instalación.
Las autoridades evacuaron a los trabajadores de la planta química, después de que una inundación crease el riesgo de una reacción química que llevaría a un incendio o una explosión.
Todos los ciudadanos que residen a 2,4 kilómetros de distancia de esa planta también fueron evacuados este martes.
El trabajo en la planta se encuentra suspendido desde el pasado 25 de agosto, después de que el huracán Harvey azotase la región. El 27 de agosto la zona donde se sitúa la planta quedó inundada y sin electricidad. Hasta este martes, un equipo de 11 trabajadores ha permanecido en las instalaciones.
En la planta en Crosby la compañía Arkema crea peróxidos orgánicos. Es esencial que dichos productos estén almacenados a temperaturas bajas.
Con información de Actualidad RT