Este viernes el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció que la tasa de empleo para el mes de agosto bajó a 156.000 puestos de trabajo, a pesar de que los analistas esperaban que llegara a 200.000 empleos en el mes de agosto.
La tasa de desempleo subió un punto más en el mes de agosto, quedando en 4,4 por ciento a comparación del mes de julio que se posicionó en 4,3 por ciento.
En cuanto a los salarios, los economistas se sienten alarmados porque el ritmo de crecimiento es muy bajo, pues un empleado por hora gana 26,39 dólares, es decir en el mes de agosto aumentó sólo 3 centavos.
Por su parte, la Reserva Federal (FED) considera que el incremento anual de los salarios a 3,5 por ciento es favorable para la economía estadounidense.
Esta cifra baja de empleos, puede generar para el presidente Donald Trump preocupación, ya que en varias declaraciones el mandatario ha prometido crear 25 millones de puestos de trabajos, afirmación que para los economistas consideran como irrealista.
Una de las tantas causas por la que la fuente de trabajo bajó en Estados Unidos, fue por el huracán Harvey, el fenómeno natural ha causado pérdidas económicas, materiales y víctimas que hasta la fecha no hay una cifra exacta de los daños.
Los estados más afectados son Texas y parte de Luisiana, generando preocupación a nivel internacional.
Con información de Telesur