«No podemos acostumbrarnos a la paralización del Metro de Valencia ya que esta situación afecta a toda la avenida Bolívar y a los ciudadanos», afirmó el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, quien hizo un llamado al gobierno nacional para atender con celeridad el tema de la vialidad, la problemática de los apagones eléctricos y la calidad del agua potable.
En cuanto al estatus de los trabajos del metro, criticó que las autoridades nacionales y regionales comiencen nuevas obras, cuando todavía existen otras inconclusas, aunque admitió que la responsabilidad de avanzar en estos asuntos también es competencia de la municipalidad «y de los mismos ciudadanos».
«La electricidad no es un lujo, es una necesidad»
Con respecto al apagón del viernes pasado, Cocchiola sentenció que «todos los días prosiguen presentándose estas fallas», las cuales además causan daños a los equipos eléctricos de personas de escasos recursos.
A su juicio, no se justifica que «en pleno 2014 se vaya la luz en el interior del país y en Caracas (…) hago un llamado al Ministerio de Energía Eléctrica para que resuelva el problema serio que existe en Planta Centro«.
De la misma forma, Cocchiola enfatizó que la calidad del agua potable que llega a los hogares no satisface a los usuarios, quienes siguen demandando un mejor servicio. «Esa es la responsabilidad de los gobernantes dedicar el 80 por ciento a la gestión y un 20 por ciento a la política; no viceversa», acotó.
Las declaraciones fueron emitidas por el mandatario local, durante el acto de inauguración de la exposición «Tesoros ocultos de Valencia» que se ofrecerá hasta el próximo 27 de julio en el Centro de Artes Vivas «Alexis Mujica», ubicado en la plaza Bolívar de Valencia.
Redacción: Mary Angela Murga / Noticias24 Carabobo