Luego de estar prófugo de la Justicia durante 23 años tras una condena por asociación mafiosa, tráfico de drogas y otros delitos, el italiano Rocco Morabito, conocido como el «rey de la cocaína de Milán», fue detenido en Uruguay. Su arresto se dio en Montevideo, a través de un operativo conjunto entre la Policía uruguaya y las autoridades italianas.
Morabito residía en Uruguay, puntualmente en la ciudad balnearia de Punta del Este, desde hacía 13 años bajo el nombre falso de Francisco Capeletto. Así lo informó el portal uruguayo Subrayado, que además detalló que el delincuente fue condenado por la Justicia local a prisión preventiva por tres meses mientras se tramita su extradición.
De acuerdo a el diario «El País», Morabito también fue acusado de «la comisión en calidad de coautor de tres delitos de falsificación de cédula de identidad y de pasaportes, en reiteración real con un delito continuado de falsificación ideológica por un particular en calidad de autor».
El hombre, de 50 años de edad, era uno de los miembros más buscados de la Ndrangheta calabresa, uno de los grupos más poderosos del crimen organizado en Italia. Además, esta organización es -según «The Independent»- la mayor importadora de cocaína sudamericana al viejo continente.
Con información de Actualidad RT