Figuera explicó que con el ajuste cambiario, «podría producir una contracción en el sector y una merma en la conectividad aérea del país, esta vez por la baja demanda de boletos aéreos».
Señaló que el retraso del Gobierno en los pagos algunas líneas aéreas como Air Canada y Alitalia ha generado la suspensión de sus operaciones temporalmente y «la gran mayoría ha bajado su oferta de asientos volando con equipos más pequeños y volando menos frecuencias de las que tienen actualizadas».
La información la dio a conocer a través de un comunicado en donde además recordó que los costos de operación en Venezuela son muy altos y que el precio neto de los boletos se ve impactado por un 15% de incremento por el pago de comisiones de venta, IVA, tasa aeroportuarias, impuestos de salida y contribuciones a 6 organismos parafiscales.
La asociación que agrupa a más de una veintena de empresas locales e internacionales, hizo un llamado al Gobierno a regularizar los pagos de las liquidaciones pendientes en divisas y reducir los costos de operaciones. Vale destacar que el comunicado no fue respaldado por las aerolíneas Tame y Air Franc.
Con información de UniónRadio/Panorama