Este 2017 se cumple una década de la presentación y venta del primer teléfono de Apple: el iPhone, por lo que la empresa de la manzana desvelará este martes un iPhone totalmente rediseñado junto con otros dos nuevos teléfonos, así como una gran actualización del Apple Watch y un Apple TV de mayor definición.
El ostentoso evento de lanzamiento tendrá lugar en el Teatro Steve Jobs del Apple Park, la nueva sede de la empresa de Cupertino, que tiene forma de nave espacial y está considerada como el último producto diseñado por Jobs, que falleció en 2011.
Los nuevos productos y la temporada de compras posterior son los más importantes para Apple en años.
La compañía de la manzana ha vendido más de 1.200 millones de iPhones en la última década y marcó el principio de la era de la informática móvil, aunque el año pasado sufrió un recorte sustancial de sus ingresos al rechazar muchos consumidores el iPhone 7 por verlo demasiado similar al iPhone 6.
Apple espera que el nuevo teléfono de gama alta, que probablemente se llamará iPhone X, silencie a los que critican que la empresa ha perdido en innovación. El terminal tendrá una pantalla que irá de borde a borde, con colores más vistosos y desbloqueo por reconocimiento facial sin necesidad de un lector de huellas digitales ni de un botón de inicio físico.
Los otros dos modelos, que se espera tengan la denominación de iPhone 8 y iPhone 8 Plus, están concebidos como una actualización del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. También podrían incluir características nuevas como una parte posterior de cristal similar al iPhone 4 que ayudaría a facilitar la carga inalámbrica.
Con información de El Comercio